El Costa Rica Piano Festival es una de las iniciativas culturales más importantes y de mayor proyección de los últimos años en Costa Rica, enfocándose en el desarrollo artístico de jóvenes pianistas nacionales e internacionales.

Ofrecemos un espacio de crecimiento personal y profesional para jóvenes pianistas, así como presentaciones musicales del más alto nivel para el público costarricense.

PROGRAMAS
1
1
2
teaching.png
... CRPF 2020 se anunciará pronto ...

• Lecciones individuales

 

• Clases Magistrales

 

• Taller de improvisación

• Coaching de presencia escénica

• Conciertos como solista con orquesta

• Recitales de estudiantes

• Conciertos de artistas invitados

• Programa de pedagogía

• Paseos y excursiones

ACTIVIDADES
PERSONAL ACADÉMICO

LANZO LUCONI

FUNDADOR & DIRECTOR EJECUTIVO

ESTADOS UNIDOS/COSTA RICA

Graduado de la Universidad Carnegie Mellon y ganador de premios y concursos internacionales, Lanzo está abriendo esta nueva oportunidad para los jóvenes pianistas locales e internacionales para ejecutar y perfeccionar su arte, lo que contribuye al desarrollo de la música de su país de origen, Costa Rica.

Pianista y compositor con estudios académicos formales en México, Costa Rica, Alemania y Nueva York.Su comprensión y afinidad por la música latina y el jazz a temprana edad le permitieron desarrollar no sólo la improvisación, sino también habilidades de arreglo y composición.

 

LUIS MONGE

DIRECTOR & ASISTENTE

ARTISTAS INVITADOS

VLADIMIR KHOMYAKOV

ESTADOS UNIDOS/RUSIA

SERGEY KUZNETSOV ESTADOS UNIDOS/RUSIA

WILLIAM GRANT NABORE

ESTADOS UNIDOS/ITALIA

Vladimir Khomyakov realiza más de cincuenta recitales al año como concertista de piano, director de orquesta, músico de cámara y solista con las mejores orquestas sinfónicas del mundo, como la Sinfónica de Houston, la Filarmónica de Dresde, la Sinfonía de Tomsk, la Sinfonía de Novosibirsk, entre otras. Khomyakov es uno de los principales galardonados de numerosos concursos de piano prestigiosos, incluido el Concurso de piano abierto de San Petersburgo (Rusia), el Concurso internacional de piano Anton Rubinstein (Alemania), Concurso internacional de piano Emil Gilels (Ucrania), Concurso internacional de piano ISAM (Alemania), Maria Canals Concurso Internacional de Piano (España), Concurso Internacional de Piano José Iturbi (EE. UU.), Concurso Internacional de Piano Hilton Head (EE. UU.) Y Concurso Internacional Ima Hogg (EE. UU.).

El Dr. Khomyakov es miembro del jurado del ISAM International Piano Competition, Pacific Musical Society Music Competition (CA), Yuri Yegorov Open Piano Competition (Rusia), LANSUM International Music Festival y Competition (Los Angeles, CA), numerosas nacional Competencias MTNA en los Estados Unidos.

Regularmente dicta clases magistrales en Rusia, China, Europa, América Latina y los Estados Unidos.

Vladimir Khomyakov es profesor visitante en University of Southern California y se desempeña como asistente del profesor Daniel Pollack, así como profesor de música de Saddleback College (Mission Viejo, CA).

El Dr. Sergey Kuznetsov estudió en el mundialmente famoso Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, en Rusia, en el estudio de Mikhail Voskressensky, uno de los más prestigiosos pianistas de Rusia. Fue galardonado con su diploma de alta distinción. En 2002, Sergey recibió la prestigiosa Beca Lili Kraus en TCU y comenzó sus estudios de Artist Diploma con el Profesor Tamás Ungár. Después de ganar una brillante beca, Sergey amplió su educación bajo la dirección de Joaquín Achúcarro en la Universidad Metodista del Sur de Dallas. Sergey recibió el Doctorado en Artes Musiales de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles bajo la dirección del legendario pianista Daniel Pollack.

 

El Dr. Kuznetsov se presenta en todo el mundo, tanto como solista como músico de cámara. Entre sus logros y premios se destacan ganar el Concurso Internacional de Piano de China, el Concurso de Piano Nena Wideman, Hilton Head International Piano Competition, Caltanissetta International Competition, Houston Piano Competition, 3er Concurso Internacional de Piano de China. Ha actuado como solista con la Sinfónica de Beijing, el Conservatorio de Moscú, la Orquesta Filarmónica de Almaty, Shenzhen y la Sinfónica de Taipei. Fue invitado a realizar una grabación de estudio en la Radio y Televisión (CCTV) en Shenzhen para motivar a las jóvenes audiencias para dedicarse al piano profesionalmente. Desde el 2011, Dr. Sergey Kuznetsov es miembro de la facultad de Lone Star College Montgomery en Houston, Texas.

 

Sergey es fundador y socio gerente de Bakitone International, agencia dedicada a promover los concursos más importantes de música clásica alrededor del mundo.

Como todo un maestro sobresaliente, Naboré ha formado a algunos de los mejores artistas jóvenes de esta generación. En 1993 se convirtió en director fundador de la Fundación Internacional de Piano "Theo Lieven", creado y financiado por el empresario alemán Theo Lieven, quien también es pianista. La fundación se ha convertido en una de las instituciones musicales más respetadas del mundo por los éxitos extraordinarios de sus estudiantes. Esta entidad ahora alberga el programa Young Masters of the Keyboard en el Conservatorio della Svizzera Italiana en Lugano. Nabore tiene la Cátedra Theo Lieven de Estudios Avanzados en Interpretación de Piano y Música de Cámara en este conservatorio.

Naboré ha recibido reconocimiento crítico en el circuito internacional de conciertos como embajador cultural para los Estados Unidos y ha aparecido como solista con la Orchestra di Santa Cecilia, Orchestre de la Suisse Romande y la Orquesta de Cámara de Munich. Su distinguida discografía es amplia y ecléctica.

En el año 2002, Nabore, junto con Martha Argerich, crearon la Academia Internacional de Piano Lake Como, donde es presidente y director artístico. Argerich se desempeña como presidente de honor.

Recientemente, los estudiantes de Nabore ganaron el primer premio en el Concurso de Piano Tchaikovsky 2015 (Dmitry Masleev) y el primer premio en el Concurso Honens 2015 (Luca Buratto).

Anfitrión 2019

UNAlogo.png

Concerto Competition Grand Prize

Sponsored by

© 2020 by Costa Rica Piano Festival.  All rights reserved.
 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • YouTube

FOLLOW US ON